Y otros textos Masónicos Medievales
Eduardo R. Callaey
Manakel, Madrid, 2010
Adquiéralo en
GEIMME
geimme@arrakis.es
Texto de la contraportada
“De Templo Salomonis Liber y otros textos masónicos medievales” expone las bases del simbolismo masónico desde una visión cristiana, tal como fue escrita por los monjes que inspiraron la construcción de abadías y catedrales durante los siglos del medioevo.
Eduardo R. Callaey –que ya ha publicado varias obras en torno a los orígenes cristianos de la francmasonería- cree ver en estos textos benedictinos la inspiración de las Constituciones Monásticas de cuño cluniacense, en las que ya se perfila, con impactante contundencia, la organización de las futuras corporaciones de constructores.
La traducción de estos documentos hace concluir al autor en que la aportación de la vida monástica, de la atmósfera espiritual del cristianismo medieval y una visión expandida de la importancia de la oración, traerían a la masonería un renovado espíritu a su alicaída condición de Escuela Iniciática. No se trata de que el masón busque la santidad -afirma Callaey- pero sí una visión sagrada de la condición humana, un acto volitivo de superación espiritual, una postura intrépida (sin trepidación, sin temor) frente al devenir de la vida y un anhelo de restauración del estado primordial del hombre antes de la Caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario